lunes, 11 de agosto de 2014

¡Llegamos a Florencia!

Llegó el 28 de Julio y no me lo creía: ¡me voy a la Toscana! =P 

         Sabía que no iba a tener mucho tiempo ni dinero para poder recorrerme todos los lugares que tenía en mente pero, lo que he visto, lo he visitado bien a gusto y disfrutándolo . Además, tenía muy bien organizado el viaje antes de iniciarlo, digamos que soy mi propia agencia de viaje.

         Meses antes, me informé de todo: alojamiento, planos y mapas de situación (pintarrajeados con mil puntos y líneas para ubicarme), monumentos que visitar (entradas on-line) y medios de transporte alternativos (precios) . Lo básico supongo, o soy yo, que me lo preparo todo mucho a la hora de irme de viaje . Para mí, es una forma de viajar con tranquilidad, ir con con bastante tiempo . . . nunca se sabe .

         Tomamos en el aeropuerto de Pisa el bus de la compañía terravisión (nosotros compramos los billetes por internet) y, una hora después, llegamos a la estación de Florencia, Santa Maria della Novella . Al poquito de llegar, decidimos comprar los “bigliettos” (billetes) para el día 30 partir a Siena y así, despreocuparnos los dos días que íbamos a estar en Florencia .

         La verdad, no se toman muchas molestias en solventar dudas (al menos lo que nosotros notamos, quizás no es lo habitual), el idioma no es un problema siempre se puede recurrir al inglés y mal que bien te haces entender .

         En cuanto al transporte, se ve que no saben como funciona en sus ciudades vecinas (ni horarios, ni tren, ni bus), solo saben mandarte hasta allí, si puedes vuelves y sino, pues te quedas un día más, ¡Olé! .

         Para llegar al hotel sucedió algo parecido . Fue una odisea y la gente a la que preguntamos no tenía mucha idea de la ubicación de la “Via” (calle) donde se encontraba . Nos decían dos calles más y no, eran tres más . . . menos mal que viven allí . Fue llegar al hotel, recoger la llave, abrir la puerta de la habitación y tirarnos a la cama, literalmente .

         Al rato ya estábamos en pie de nuevo y se puede decir que todo lo que no pudimos ver por la tarde lo vimos después de cenar . Me hizo mucha gracia la cara de mi hermano cuando nos encontramos de sopetón con el Duomo (catedral) . Imaginaros ir por primera vez a Italia, concretamente a Florencia y encontraros con el Duomo, el baptisterio y el campanile, de noche y todo iluminado . Sin palabras, ¿verdad? ^^ . Contemplamos todo aquello una y otra vez, dimos una vuelta alrededor del conjunto monumental y bueno, yo me quede “sola” haciendo fotografías . Justo haciendo esquina en la piazza, encontramos una pizzeria donde pudimos comer "pizza al taglio" (pizza al corte) lugar donde preparan la pizza a tu gusto y por lo que dicen, suelen ser de mejor calidad (doy fe de ello) . De todas las comidas y cenas que hicimos en Italia, la mejor pizza y uno de los mejores momentos fue la primera noche en Florencia contemplando el Duomo .

         Cuando terminamos de cenar hicimos un recorrido por las calles colindantes a la Piazza del Duomo hasta llegar hasta el Porcellino donde por supuesto, me hice una fotografía (el original es de mármol y se encuentra en la Galleria degli Uffizi) . Según la tradición, si le tocas el hocico en algún momento volverás de nuevo a Florencia, ¡ya lo veremos! =) .

         Pasamos por las dos piazzas más transitadas, la primera que nos encontramos fue la Piazza della Repubblica la cual me recordó a la Plaza Mayor de Madrid (mucho más pequeña claro) . El ambiente era muy bueno con músicos tocando para amenizar la noche y hasta un tio vivo enorme muy elegante y muy cuidado .

         Nuestro recorrido nocturno por Florencia finalizó en la Piazza della Signoira . En esta última, pudimos contemplar las estatuas ubicadas en el exterior del Palazzo Vecchio, destacando la réplica del David de Miguel Ángel (la original en Uffizi) y las de Loggia della Signoria como pueden ser Perseo con la cabeza de medusa de Cellini y el Rapto de las Sabinas de Giambologna . Ambas son las únicas estatuas concebidas para estar en dicho sitio, el resto se conservan en el Museo de Bargello .

Laura Calvo



" El biglietto para ir a Siena lo compramos en Florencia . Según te deja el bus de terravisión, hay que cruzar a la acera de enfrente y girar a la izquierda, en la esquina para encontrar la estación de autobuses ."




Piazza del Duomo : Campanile de Giotto "




Piazza del Duomo "






El Porcellino "






Piazza della Repubblica "




Piazza della Signoria: Palazzo Vecchio "




El Rapto de las Sabinas de Giambologna en la Loggia della Signoria "




El David de Miguel Ángel "




Perseo con la cabeza de medusa de Cellini en la Loggia della Signoria "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prestashop themes