jueves, 14 de agosto de 2014

¿Qué esconde el Ponte Vecchio?

Ponte Vecchio: Puente Viejo


Diseñado por Taddeo Gaddi en 1354. 
Situado en la Via por S.María/Via Guicciardini.

  • Este puente que se encuentra sobre el río Arno, es de origen medieval . Fue construido por los romanos en madera y, posteriormente destruido por una inundación en el 1333 . Se reconstruyó en piedra en el año 1345 , cuyo diseño se le atribuyó a Taddeo Gaddi (pintor y arquitecto italiano del estilo italo-gótico) . 

  • Los nazis volaron varios puentes en Florencia durante su ocupación en la Segunda Guerra Mundial y dejaron el Ponte Vecchio en pie (destruyeron solo los edificios situados en los extremos) . 

  • Los comercios estaban a manos de los orfebres hasta que Fernando I expulsó a los carniceros ya que, todos los desperdicios iban a parar al río y dejaba mal olor.

  • Se dice que aquí se originó la palabra “bancarrota”. Si un mercader se quedaba sin dinero para saldar las deudas sufría los destrozos que los soldados causaban, entre ellos, romper la mesa donde tenían todos sus productos y de ahí, “banco-rotto” (el pobre comerciante sin mesa , no podía vender más sus productos) . 

  • Un dato interesante , el piso superior donde se encuentran las tiendas es la misma piedra que recorre todo el puente , el llamado Corredor Vasariano construido en 1565 por Giorgio Vasari. Es una terraza elevada que conecta el Palacio Vecchio con el Palacio Pitti .

Laura Calvo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

prestashop themes