miércoles, 14 de mayo de 2014

Sierra de la Cabrera - Pico de la Miel (2014)

La mejor compañía siempre, y cada escapada a la Sierra una nueva aventura, nunca mejor dicho: primera toma de contacto en la "Sierra de la Cabrera - Pico de la Miel". 




Desde Madrid: aproximadamente 60 Km. 
Duración - ruta circular: 6 horas. 
Dificultad: fácil. Altitudes máximas: Cancho Gordo (1.564 m) y Pico de la Miel (1.392 m). 


        Aprovecho para a hablar de como con poco, se puede pasar un buen día. Solo con leer las dos primeras líneas que hay sobre el vídeo ya dice mucho de la esencia de este blog. En esta ocasión, época de exámenes y dos meses por delante sin tener muchos planes, siempre hay alguien que te anima para hacer más amenos los días, en mi caso: mi padre. 

        Tenemos muchas escapadas en mente, pero no siempre es posible coincidir por el trabajo y/o estudios. Antes de nada, lo que hacemos es una “lista mental” de todas las rutas o picos que queremos alcanzar, de esta manera, cuando llegue el momento solo tendremos que preparar las mochilas con el material necesario, mirar la meteo, ver las provisiones (comida, ropa de más, etc). 

        Por la cercanía y por probar una nueva ruta, el pasado 7 de Mayo nos fuimos a la Sierra de la Cabrera para hacer la ruta circular que termina en el Pico de la Miel (1.392 m). La idea era comenzar la ruta por Valdemanco pero al no conocer la zona, aparcamos a los pies del Pico de la Miel. A partir de ahí, por no dar muchas vueltas, comenzamos a subir el Pico de la Miel y cuando llegamos al Pico, paramos durante bastante tiempo para comer y hacer fotografías de las vistas. Continuamos la ruta por la cara norte, donde hay una clara diferencia tanto en la vegetación como en las vistas si las comparamos con las de cara sur, por donde dimos la vuelta. 

         En esta escapada no pudimos madrugar para ir a la sierra, así que tuvimos que comenzar la ruta sobre la 13:00 y a la vuelta, nos encontramos con el "Convento Monasterio de San Juliano y San Antonio” cerrado (monumento románico del siglo XI). 

De momento, nos conformaremos con las fotografías del exterior del convento pero como veis, siempre hay algún motivo para volver ;)

Candi y Laura



















prestashop themes