miércoles, 25 de junio de 2014

7 Picos - Sierra de Guadarrama 2014

La primera vez que tanteamos los 7 picos hace unos meses, nos encontramos con el siguiente panorama:

30/12/2013: Debido al temporal decidimos que lo mejor sería dar la vuelta. La subida por el cerro del Telégrafo ya anunciaba una buena ventisca en la cima y por supuesto, no se veía nada (ahí es cuando se agradece la presencia de los hitos). Llegamos hasta el primer pico con bastante dificultad y los más atrevidos que subían desistieron una vez alcanzado el 7º pico. Finalmente, sopesamos bajar por el camino Schmidt donde el temporal remitió considerablemente según descendíamos.”

La Venta Arias marcaba -4ºC y el viento empezó a soplar pasado el cerro del Telégrafo, con lo cual, se hizo muy duro desde el principio llegar hasta el 7º pico. Tuvimos que estar pendientes de un hito hasta que encontramos un grupo de montañeros con los que pudimos descender hasta Navacerrada, por el camino Schmidt. Una auténtica aventura ese día y como una imagen vale más que mil palabras, aquí dejo el vídeo de la ventisca ese 30/12/2013:

Primer tanteo: 7 Picos // DFN from Donde Finaliza el Norte on Vimeo.

30/05/2014, Ruta finalizada: 7 Picos.

¡¡Ya podemos decir que hemos conseguido terminar la ruta de los 7 picos!!

Ruta finalizada: 7 Picos // DFN from Donde Finaliza el Norte on Vimeo.